Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD fue seleccionado en importante festival de EEUU

“Francine” será presentado por su director, Ignacio Velásquez, en Palm Springs International Shortfest que se realizará entre el 21 y el 27 de junio.

Francine Palm Springs

Ignacio Velásquez estaba en mitad del rodaje del largometraje de egreso de su curso, Dead Candi, cuando recibió la noticia: su corto «Francine» fue seleccionado en Palm Springs International Shortfest.

“Fue realmente inesperado. Es un festival clase A, pre-clasificatorio para los Premios Oscar. El solo hecho de estar en este festival ya es el mayor posible reconocimiento para este corto”, cuenta.

El filme, fruto del Taller de Realización, está inspirado en una persona cercana al núcleo familiar del director, lo que lo motivó a contar una historia sobre el Alzhemier temprano. Francine (44) vuelve en sí en plena calle a mediados de la noche, sin recuerdos de cómo llegó ahí. A pesar de esto, sigue con su vida haciendo como si nada hubiera pasado. Sus esfuerzos por ignorar los miedos que tiene, se interrumpen con lagunas mentales que son cada vez más intensas.

“Estamos muy entusiasmados, porque igual el corto ya había cumplido un ciclo dando vueltas por festivales un año entero. Éste es el festival más importante en el que hemos sido seleccionados, así que viajaré a presentar el corto”, adelanta.

Cabe destacar que “Francine” fue seleccionado este año en el Festival Original Narrative de Dubai y Festival FICIL BIOBíO, además de obtener distinciones en el Premio de Plata en LA Shorts Awards de Los Angeles (EEUU) para su protagonista, Berta Lasala, el 2do lugar en la competencia regional del Festival  de Cine de Viña, y el “Mejor Cortometraje de Ficción” en el Mosaic World Film Festival de Rockford.

FICHA TÉCNICA
Título: Francine
País: Chile
Duración: 21 min.
Género: Drama
Dirección y Guión: Ignacio Velásquez
Producción Ejecutiva: Camilo Urrejola
Cinematografía: Pamela Hurtado
Dirección de Arte: Kris Rudloff
Sonido: Andrés Vargas, Javier Bernaldo
Iluminación: Sebastián Arancibia
Asistente de Arte: Monja Lalotra
Asistente de Dirección: Matías Blake
Elenco: Berta Lasala, Katty Kowaleczko, Daniel Alcaíno, Lucas Balmaceda y José Antonio Raffo.