Hero Image

Noticias

Alumnos conocieron más sobre el Periodismo en nueva versión de Desenreda tu Futuro

Gracias al testimonio de tres ex alumnos, estudiantes de Enseñanza Media de toda la región aprendieron sobre Comunicación Estratégica, Periodismo Digital y Medios de Comunicación.

DSC_0100

Una nueva versión de la Feria Vocacional Desenreda tu futuro se desarrolló este sábado 14 de mayo en la Universidad del Desarrollo. Periodismo participó con una entretenida charla por parte de egresados que trabajan en diversas áreas del campo laboral, mostrando que la profesión va mucho más allá de los medios tradicionales.

La jornada comenzó con la exposición de Josefa Bustos, Periodista de Canal 13 Concepción, quien contó a los asistentes cómo se vive un día normal en la prensa, contándoles sobre las reuniones de pauta, coberturas de emergencia, el rol del editor, etc. Además explicó cómo se dividen las tareas dentro de un canal de televisión regional y el rol que cumplen los reporteros y editores.

DSC_0029

La actividad continuó con el relato de Nicolás Castro, socio de Digitalia, quien explicó en qué consiste el Periodismo Digital, cómo funciona, qué trabajos tiene y cómo ha crecido en los últimos años.

DSC_0081

Por último, las exposiciones finalizaron con Diego Poblete, encargado de comunicaciones de empresa Colbún en la Región del Biobío. El periodista contó cómo se ejerce la comunicación estratégica desde la empresa privada, conectando además su trabajo con el de los colegas de medios y área digital.

DSC_0131

La actividad terminó con una ronda de preguntas para los tres periodistas y un concurso en Instagram y Facebook.

Revisa las principales imágenes de Desenreda tu futuro: