Hero Image

Noticias

Alumna de Periodismo es la primera estudiante UDD en ganar beca WeltWeit

Berenice Abela es la única extranjera becada en la Universidad de Augsburg. Aquí nos cuenta de qué se trata este premio.

berenice

Aunque está recién en 2do año de Periodismo UDD y la Beca WeltWeit se entrega a un solo estudiante extranjero, Berenice Abela no dudó en postular. Ahora está preparando sus maletas para estudiar un semestre en la Universidad de Augsburg, convirtiéndose en la primera alumna de la UDD en ganar esta prestigiosa beca.

“Desde antes de entrar a la UDD me fijé en las universidades con las que tenía convenio, porque tenía muy claro que quería hacer un intercambio en Alemania en mi etapa de estudios. Busqué los convenios con beca, me decidí a postular las veces que fuesen necesarias hasta conseguir la beca, y gracias a Dios y por sorpresa, me salió al primer intento”, cuenta Berenice.

En Alemania cursará el semestre del invierno europeo (octubre-marzo) y aunque no sabe aún los ramos que podrá elegir, de acuerdo al sistema universitario alemán, su idea es completar un año en la Universidad de Augsburg.

“La beca significa para mí volver a mi segundo hogar, pues viví al sur de Alemania por un año y medio antes. Y volver a convivir con una de las culturas más interesantes y respetuosas del mundo entero”, agrega.

-¿Qué papel jugó la UDD en la obtención de esta importante beca?

-Me ayudó el fuerte incentivo de la UDD como universidad innovadora, que está constantemente invitándonos a postular a programas en el extranjero. Le agradezco a particularmente a Paulina Maureira, Coordinadora Académica en ese entonces, quien más me empujó a postular a Alemania confiando en mis capacidades.