Hero Image

Noticias

Último llamado a inscribirse en Pasantía en EEUU

El 31 de mayo vence el plazo para inscribirse en la actividad académica que llevará un grupo de estudiantes a EEUU, para reportear las elecciones estadounidenses en noviembre.

afiche eeuu

Éste es el último llamado a inscribirse en la Pasantía 2016 en Estados Unidos. Este año el tema son las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo, por lo que el viaje se llevará a cabo entre los días 2 y 10 de noviembre, con un costo aproximado de US$3.500, que incluye pasajes aéreos, alojamiento, desayunos y transporte en Estados Unidos.

La pasantía tiene carácter de asignatura de segundo semestre. Para los alumnos de 3°, 4° y 5° se convalida por una Especialización Periodística. En el caso de los estudiantes de primer y segundo año, la nota obtenida tendrá un valor de 30% en la asignatura de Actualidad Internacional.

El viaje académico, tiene como propósito reportear para diferentes medios nacionales y para una plataforma multimedia de nuestra carrera. Para ello trabajaremos durante todo el semestre: clases una vez por semana, investigación de temas asignados, y luego el reporteo y despacho desde Estados Unidos durante los días que dure el viaje.

Como este viaje ha despertado un gran interés cerraremos esta semana la etapa de preinscripción, después de lo cual los interesados deberán asistir a una entrevista personal. Durante el mes de junio daremos a conocer los nombres de los seleccionados y empezaremos con la organización de las actividades.

Si estás interesado en participar, escribe a la brevedad a la profesora Myriam Ruiz ([email protected]) indicando nombre completo, curso, sede a la que asistes (Santiago o Concepción) y también incluye tu nivel de inglés.

¡No te pierdas la oportunidad de ser testigo de un hecho noticioso de relevancia mundial!