Hero Image

Noticias

Prepráctica 1: Estudiantes de Periodismo UDD documentan voluntariado en Peumo

Constanza Venegas y Julio Manterola viajaron hace una semana a la Región de O’Higgins para registrar las actividades del voluntariado de las carreras de la salud en el Hospital de Peumo.

Un voluntariado en Peumo, en el que participaron cerca de 250 estudiantes y egresados, en compañía de 20 profesores y el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Ricardo Ronco, fue la actividad que dos estudiantes de Periodismo UDD documentaron como parte del programa Prepráctica 1.

El sábado 16 de abril, Constanza Venegas y Julio Manterola realizaron un registro audiovisual de las atenciones de médicos generales, dermatólogos, pediatras, fonoaudiólogos, nutricionistas, enfermeras, dentistas, kinesiólogos, oftalmólogos y dentistas, a 142 niños mientras desarrollaban actividades recreativas y deportivas.

“Elegí esta Prepráctica por la ayuda social que significa para gente del pueblo de Peumo. Además me permite reflejar mis conocimientos como periodista y, sin duda, crecer como profesional, y adquirir nuevos conocimientos y experiencias”, explica Constanza.

La próxima actividad de la Prepráctica 1 para Constanza, es hacer un video que motive a docentes y estudiantes de la UDD para que participen y asistan al siguiente Sonríe UDD, voluntariado que realizan alumnos de diferentes carreras fuera de la capital.