Hero Image

Noticias

Periodismo UDD recibió a estudiantes en jornada Vive UDD

Más de 20 estudiantes de educación media llegaron a la UDD para conocer por dentro nuestra carrera.

Una concurrida jornada vivió Periodismo UDD durante el Vive UDD que se realizó el sábado, con el objetivo de que estudiantes de educación media conocieran y se familiarizaran con la carrera.

Sobre 20 jóvenes participaron en las actividades que se iniciaron a las 10:30 horas, con una charla de la directora de la carrera, Karim Gálvez, quien explicó la malla, su enfoque práctico y las recompensas de la profesión.

“El periodismo permite conocer a personas relevantes y vincularlas a la sociedad, además de viajar y vivir todos los días de manera distinta. Si no les gusta la rutina, ésta es su carrera”, dijo la también periodista de larga experiencia en medios de El Mercurio.

La actividad contó con una charla de Víctor Brevis, periodista de televisión y profesor del ramo en Periodismo UDD, quien les habló de cómo se vive el día a día en los medios. “Es bueno que conozcan experiencias. Los vi motivados”, agregó.

Allí también habló Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo, quien los invitó a confiar en la universidad y a “preguntarles a nuestros ex alumnos cómo fue su experiencia en la UDD”.

Luego vino un showroom en el estudio de televisión HD y el estudio de radio, donde los estudiantes pudieron manipular los equipos y conocer como se hacen los programas en estos medios.

“Me gustó la experiencia. Yo tengo decidido estudiar periodismo y me agradó poder conocer los equipos y saber cómo se realiza la profesión”, concluyó Tomás, estudiante de media que tuvo la posibilidad de estar en el switch.

Fotografías: Valentino Saldívar