Hero Image

Noticias

Pasantía en EEUU 2016 cubrirá las elecciones presidenciales en noviembre

Con la presentación del Especial Multimedia sobre el Papa en EEUU 2015, Periodismo UDD lanzó nueva edición de programa internacional de Educación en Terreno.

“Es una experiencia tremenda, que permite vivenciar cuán lejos y cuán cerca estamos del periodismo del mundo desarrollado. Conocerán instituciones importantes, pero lo mejor es que trabajarán en EEUU para despachar notas a medios reales. Deben tener claro que es un viaje de trabajo, con grandes satisfacciones y experiencias”.

Con esas palabras, Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones, dio inicio al lanzamiento de la Pasantía en EEUU 2016 de Periodismo UDD, la que cubrirá, ni más ni menos, que una de las noticias más importantes del año: las elecciones presidenciales de EEUU en noviembre.

Los profesores y coordinadores del programa, Felipe Gálvez y Myriam Ruiz, explicaron la dinámica de la Pasantía que tendrá sede en New York y Washington, entre el 3 y 10 de noviembre, con despachos de prensa para Emol y la página de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

“Me habría encantado tener esta oportunidad. Me ha tocado viajar y veo que esta Pasantía replica muy bien lo que es el modelo de la escuela: la educación en terreno. El periodismo se aprende en la calle, reportando, despachando, con adrenalina”, agregó Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD.

El objetivo de la Pasantía es que el estudiante viva una experiencia profesional, al tomar contacto con el mundo del poder político y también con editores y periodistas jóvenes, para ver cómo trabajan los medios y poder dimensionar el impacto que tiene en la sociedad la prensa más influyente del mundo.

También habló Josefina Salazar, Periodista UDD que entró a trabajar a CNN, y quien recordó el viaje que realizó en 2012, para las anteriores elecciones. “Es una oportunidad que no se da 2 veces en la vida. Por mi parte, ahí me di cuenta de que lo que me gustaba eran los medios. Es una sensación exquisita estar al filo de lo que está pasando, les va a servir mucho”, dijo.

Durante la charla, que fue transmitida en directo vía streaming por el Facebook de Limonapps, se lanzó el Especial Multimedia realizado por los estudiantes que el año pasado cubrieron la histórica visita del Papa Francisco a Estados Unidos.

Francisco Schepeler, uno de los alumnos que realizó la Pasantía en 2015, aprovechó de relatar su experiencia: “Nos levantábamos a las 5 de la mañana para ver 5 segundos al Papa. Pero me di cuenta que la experiencia era la de un evento mundial. El reporteo en terreno, entrevistando en la calle, es lo que queda y lo que te dice si esto es lo que quieres”.