Hero Image

Noticias

Mañana se inicia Seminario de Filosofía y Cine: Hacia una poética de lo sagrado

A las 19 horas el filosofo Francisco Schuler dictará la Charla Memoria y Naturaleza: Espiritualidad rusa en Tarkovsky Sorukov.

13,97x21,59 (media carta vertical) SIN beneficio (3)

El Instituto de Humanidades en conjunto a la Carrera de Cine UDD, invitan a participar del “Seminario de Filosofía y Cine: Hacia una poética de lo sagrado”.

En el seminario abordará la relación espiritual de las producciones cinematográficas y cómo éstas entregan respuestas y negaciones de lo sagrado, puesto que el lente, con las armas del arte audiovisual, presenta con fuerza numerosas preguntas sobre el vínculo posible del hombre y Dios, en sus múltiples expresiones culturales.

Para abordar estas temáticas se realizarán 5 charlas que desde las obras de distintos directores de cine, profundizarán las relaciones entre el hombre y la deidad.

La Charla que da inicio a este seminario es “Memoria y Naturaleza: Espiritualidad rusa en Tarkovsky Sorukov”, la que será dictada a las 19 horas en la sede Las Condes de la UDD (Av. Las Condes 12.438.) por Francisco Schuler, Licenciado en Filosofía en la Universidad de los Andes y Master in Fine Arts in Filmmaking en New York Film Academy (Los Angeles, USA).

INSCRIPCIONES: [email protected]