El largometraje de egreso de Cine UDD obtuvo una de las distinciones de la Competencia Internacional. “Hubo un buen feedback, a la gente le gustó la película”, contó el director Nicolás Saldivia.
Ayer terminó la cuarta edición del Festival Internacional Biobío Cine, donde compitieron 62 filmes, entre ellos, La sombra del roble, largometraje de egreso de Cine UDD que obtuvo un valioso premio.
La película dirigida por Nicolás Saldivia, que compitió en la categoría Internacional, obtuvo el Premio Radicales, entregado por la Sala de Cine Radicales y que consiste en 2 semanas de exhibición.
Más allá del premio, Nicolás Saldivia agradeció la posibilidad de poder mostrar su filme. “Hubo un buen feedback, a la gente le gustó la película, se discutió el tema de la vejez, que son temas que nadie toca, incluso se discutió sobre la eutanasia”, comenta.
Esto a raíz de la trama, la que se enfoca en el proceso de un jefe de hogar viudo (Daniel Candia) enfrentado al deterioro irreversible de su padre (Julio Jung), producto del Alzheimer. Esta nueva realidad, irá transformando las relaciones con los otros integrantes de la familia, su hija pequeña (Francesca Poloni) y su hijo universitario (Vicente Almuna).
La sombra del roble, exhibida también en los festivales de Valdivia y Chicago Latino Film, ahora postulará a la distribución de CORFO para ser exhibida en salas.