Hero Image

Noticias

La práctica de dos alumnas UDD en Vivienda y Decoración

Macarena Pascual e Isidora Sanhueza acaban de terminar un proceso en la revista de El Mercurio, que les dejó un gran aprendizaje, interesantes artículos y más de una portada.

Siempre les interesó el mundo de las revistas. Por esa razón Macarena Pascual e Isidora Sanhueza postularon a El Mercurio y quedaron en Vivienda y Decoración (VD), una de las más publicaciones más cuidadas del grupo periodístico.

“Como es un nicho muy específico, aprendimos mucho de arquitectura, diseño y arte. Y no se trata sólo de escribir cosas sueltas, sino crear un relato en cada tema”, explican.

Isidora reporteó temas como exposiciones de arte, mientras que a Macarena le tocó escribir sobre el art deco, el barrio Estación Central y el remodelado hotel que se levantó en una de las casas del arquitecto Luciano Kulczewski, en Lastraría. Estos últimos, temas de portada.

“Lo que más me gustó fue tener tiempo para escribir un artículo. El mundo es demasiado acelerado, pero la revista te da el espacio para armar algo de calidad, más resuelto”, cuenta Macarena.

Temas internacionales, traducciones del inglés, escritura de días, nuevos contactos, carpetas con fotos de alta calidad, formaron parte de la experiencia de ambas alumnas de Periodismo UDD.

“Nos gusta conversar, hicimos muy buenas migas con los entrevistados. Porque no solo se trata de recopilar información, sino de darle el tiempo a la otra persona. Es la única forma de lograr buenos artículos”, concluyen.