Hero Image

Noticias

La chupilca del diablo tuvo una aplaudida exhibición en Ciclo de Largometrajes de Egreso UDD

El filme dirigido por Ignacio Rodríguez fue visionado por alumnos y académicos de la UDD.

Ignacio Rodríguez, director de La chupilca del diablo, fue el encargado de presentar en el Ciclo de Largometrajes de Egreso UDD, la cinta facturada por estudiantes de la carrera que más premios ha reunido.

En la sala 403, los estudiantes apreciaron la historia de Eladio, un anciano solitario y mañoso que no tolera la vida fuera de su antigua fábrica de licores, a pesar de las amenazas de la modernidad. La llegada de su nieto mayor será una oportunidad ideal para salvar su fábrica y de paso reencontrarse con su familia.

También la vieron académicos como Pía Benoit, Coordinadora de Estudios de Publicidad UDD y para quien la película “tiene
una crítica social importante, sobre un hombre incapaz de salir de su círculo cerrado y que no logra superar los problemas con su familia, sus empleados y sus vecinos”.

Pía agrega que “es increíble que un largometraje de este nivel lo hagan estudiantes que están terminando una carrera. Está bien desarrollado el personaje del abuelo, la relación con su nieto y su entorno”.

Estrenada en 2013 en cines comerciales y protagonizada por el reconocido actor Jaime Vadell y el joven actor Camilo Carmona, la cinta cuenta con premios en los festivales de Toulouse, Grecia, Pesaro y Valdivia.

La próxima semana en el Ciclo de Largometrajes de Egreso de Cine UDD es el turno de la cinta Volantín Cortao, dirigida por Aníbal Jofré y Diego Ayala, y estrenada en 2012.