Hero Image

Noticias

Fundador de la Escuela de Periodismo Portátil estará en Cumbre de Periodismo Chileno UDD

Juan Pablo Meneses dictará conferencia sobre “El valor de la crónica” el martes 31 de mayo, a las 15:30 pm.

Juan Pablo Meneses

El periodista, cronista y escritor Juan Pablo Meneses es el nuevo invitado de la Cumbre de Periodismo Chileno que organiza Periodismo UDD y que se desarrollará el martes 31 de mayo en el Edificio de postgrado UDD.

Fundador de la Escuela de Periodismo Portátil, instancia que tiene por objetivo difundir la práctica de una escritura itinerante y enfocadas en las historias, Meneses dictará conferencia sobre “El valor de la crónica” el martes 31 de mayo, a las 15:30 pm.

El periodista ha sido autor de crónicas de viaje para la revista dominical del diario El Mercurio, columnista de la revista colombiana SoHo, del portal ClubCultura de España, Glamour de México, Etiqueta Negra y del diario Clarín.

Asimismo, Meneses es autor de los libros Equipaje de mano, Sexo y poder, el extraño destape chileno; La vida de una vaca (finalista del Premio Crónicas Seix Barral); Crónicas Argentinas; y Hotel España (distinguido por el Consorcio Camino del Cid como uno de los ocho mejores libros de literatura de viajes publicados en España el 2010).

Organizada por Periodismo UDD y patrocinada por la Asociación Nacional de la Prensa y la Asociación de Mujeres Periodistas, la “Cumbre de Periodismo Chileno” será de acceso gratuito. Más información: [email protected]