Hero Image

Noticias

Flashback 2016 premió a sus alumnos en el marco de exitosos 10 años de Cine UDD

Una década de premios, destacados profesionales y grandes trabajos fue el contexto en el que se desarrolló el “Oscar” de la carrera de Cine.

«En 10 años, con cintas premiadas y grandes profesionales, nos hemos convertido en una escuela admirada no sólo en Chile, sino en todo el continente. Sean conscientes de que esta escuela de la que forman parte está siendo un aporte concreto a la cinematografía nacional”.

Con esas palabras Marcelo Ferrari abrió Flashback 2016. El director y fundador de Cine UDD agradeció a toda la comunidad por el brillante momento que vive la carrera y aprovechó el momento para dejar un mensaje a las futuras generaciones: “nunca olviden que el cine es una herramienta de transformación social, un deber en un país como el nuestro”.

Luego del discurso del director de Cine UDD, vino la presentación del Nuevo Centro de Alumnos de la carrera: “Queremos que la universidad sea una experiencia mejor de lo que ya es”, dijo uno de sus dirigentes, Noam Gottlieb.

Lo que siguió fue la clásica premiación que la carrera hace a sus profesores, estudiantes y trabajos del año anterior. Rafael Millán fue el primero en recoger un premio. El profesor de Dirección de Fotografía, fue elegido profesor de Excelencia. Lo mismo que los alumnos Jacqueline Uribe (1ro), Sebastián Moya (2do), Andrés Finat (3ro) y Matías Blake (4to).

De lleno en los trabajos de 1er año, el premio Mejor Fotografía se lo llevó el corto Garra, mientras que Mejor Dirección de Arte y Mejor Corto fue para Mala Dosis. En 2do año el premio a la Mejor Fotografía fue para Ocaso, Mejor Dirección de Arte para Y comieron perdices y Mejor Cortometraje para Ceda el paso.

En 3er año, Perjuicio se llevó todos los premios (Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Cortometraje). Asimismo, en 4to año, Torquemada ganó el Mejor Teaser y Lucas a través del espejo, fue elegido el Mejor Documental.

Cabe destacar que este año la elección fue llevada a cabo por un jurado compuesto por ex alumnos que hoy son ayudantes en distintos ramos de Cine UDD: Rosario Espinoza, Diego Ayala, Aníbal Jofré e Ignacio Rodríguez.

Para finalizar y como ya es tradición, los estudiantes de 4to año despidieron a sus compañeros de 5to, quienes mañana inician el rodaje del largometraje de egreso, Dead Candi. Cabe destacar que el evento fue animado por la profesora Antonella Estevez y la ex alumna Valentina Roblero.