Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD conocieron la tecnología de punta de Cine Sur

El curso de Dirección de Fotografía (2do año), guiado por el profesor Rafael Millán, trabajó con croma, cámaras digitales de alta definición e iluminación exterior.

Una nueva salida enmarcada dentro del programa de Educación en Terreno realizaron los alumnos de Dirección de Fotografía. Los estudiantes de 2do año recorrieron la productora Cine Sur, empresa con más de 20 años de experiencia en servicios cinematográficos.

El profesor Millán fue el encargado de explicar los procedimientos. “El objetivo de esta salida a un rental profesional de luces y cámaras de cine, es que los chicos conozcan las herramientas con que se desempeñarán más adelante”, explicó.

La salida a terreno se basó en 3 tópicos: iluminación exterior, uso de fondos croma y cámaras digitales de alta definición, tecnología de punta que utiliza la publicidad y el cine profesional.

“La experiencia funcionó muy bien, quedaron muy impresionados y cuando salgan al mundo profesional no se van a encontrar con sorpresas”, concluyó el profesor Millán.