Hero Image

Noticias

El estudiante de 1er año que dirigió en el Rodaje Transversal

Nicolás Vigneaux, actor de la película Rara, dirigió cortometraje El princesito. Aquí habla de este cambio de rol, ahora tras la cámara.

nicolás

Nicolás Vigneaux tiene experiencia frente a las cámaras. Siendo un niño y adolescente, actuó en las teleseries Mujeres de lujo, Inflitradas, Aquí mando yo y Separados. Después de un año de intercambio en EEUU, volvió a trabajar en Rara, película de María José San Martín premiada en el Festival de Berlín.

Hace unos días, como estudiante de Cine UDD, fue el único de los alumnos de 1er año que dirigió en el Rodaje transversal 2016, luego que sus compañeros más grandes le pidieran que se encargara de la dirección del corto El Princesito.

“He sido dirigido como actor en teleseries y una película, por lo que tenía esa afinidad y conocimiento desde el otro lado. Eso me ayudó harto, pero aprendí mucho de mis compañeros y profesores. Fue una experiencia genial”, dice.

La experiencia previa le ayudó a decidirse por estudiar cine y no actuación. El tratamiento con los actores y el darle cuerpo a una historia que parte de la nada, lo motivaron a complementar la faceta de actor con el estudio de la cinematografía. Algo que comprobó en el Rodaje Transversal.

“Me di cuenta de varias cosas que no me imaginaba, porque nunca había dirigido. Cuando diriges tienes que tener cuidado en cómo comunicarle al actor lo que buscas. Según mis compañeros lo hice bien, quedé contento con el resultado”, concluye.