Hero Image

Noticias

“El desafío de CNN es adaptarnos a las nuevas formas de comunicar y entregar contenidos”

Alejandro Repenning, Periodista UDD, habla de su nuevo rol como Director de CNN y de su formación. “Hay profesores que siguen en la facultad y de los que aprendí mucho”, dice.

Alejandro Repenning, foto afiche

Por estos días Alejandro Repenning afina lo que es el mayor desafío de su vida profesional, como nuevo director del canal de noticias CNN Chile.

El ex director de noticias del canal asumió en lugar del fundador de la señal en Chile, Rolando Santos. Momento clave para proyectar su futuro y recordar su paso como periodista y MBA de la Universidad del Desarrollo.

-¿Cómo ves este desafío de estar al frente de CNN luego de que por muchos años haya tenido un solo director?

-Lo fundamental de CNN Chile es que se trata de un equipo cohesionado que viene trabajando hace más de 7 años en una forma de hacer periodismo que se traduce en independiencia, objetividad y contexto. Ese espíritu continúa. La salida de Rolando tiene que ver con el fin de una etapa, pero al mismo tiempo con una continuidad en los contenidos y en la forma de trabajar. El desafío está precisamente dado por cómo nos adaptamos a las nuevas formas de comunicarnos y entregar nuestros contenidos. CNN Chile va avanzando hacia ese camino y hacía como entregamos contenido “everywhere”.

-¿Es una ventaja el ser parte del proyecto desde hace siete años y haber pasado por diferentes puestos de trabajo al interior del canal?

-Claro que es una ventaja. Y la mayor ventaja de todas es haber trabajado con alguien como Rolando Santos, cuya experiencia en CNN y otras cadenas fue crucial para que lográramos crear el primer canal de noticias 24 horas de Chile. También, el haber pasado por diferentes áreas en CNN y en los otros canales en los que trabajé, es fundamental para lograr entender cómo se desarrolla y evoluciona el canal. Lo más importante es el contenido, pero a la vez el desafío es saber entregar ese contenido y buscar un público para ese contenido.

-¿Qué tan lejos se ven tus años de estudiante ahora que eres director de un medio?

-A esta altura -tengo 40 años- parece que mi paso por la universidad hubiera sido hace un millón de años. Pero la perspectiva del tiempo hace que uno entienda y valore las cosas a las que tuvo la oportunidad de acceder en la Universidad. Hay profesores que siguen en la facultad y de los que aprendí mucho. Además, el año 2011 hice un MBA en la universidad y fue como volver a los días de universitario.

-¿Qué le recomiendas a los estudiantes de Periodismo UDD?

-Lo que puedo decir es que la universidad es una parte de tu vida profesional que debes aprovechar. Uno se puede equivocar y volver a intentar miles de veces hasta lograr lo que quieres. Lo importante del paso por la universidad es abrir tu mente y tratar de absorber las ideas que están en el ambiente. Tus profesores, compañeros, amigos y funcionarios de la Universidad tienen mucho que aportarte. Conversar, discutir y apasionarte por las cosas, eso es lo que me parece clave de la etapa de universitario.