Hero Image

Noticias

Egresada de Periodismo UDD presenta su emprendimiento en la Eweek

La editora general de Revista Ruda contó lo bueno, lo malo y el desafío de emprender en Concepción.

IMG_2829

«Queremos democratizar y deselitizar la cultura» aseguró la egresada al definir el objetivo de la revista. El proyecto, que ya tiene año y medio de vida y nueve ediciones publicadas, avanza a pasos agigantados. Educación, radio y propuestas audiovisuales son algunas de las novedades que Catalina reveló en su charla «Ruda: emprendiendo en medios de comunicación locales» en el marco de la Eweek UDD 2016.

La periodista contó el surgimiento de la idea, parte del proceso creativo y lo bueno y malo de emprender. Asimismo, incentivó a los alumnos asistentes a soñar, arriesgarse, creer en sus ideas y trabajar por ellas: «tiene que ser algo que te guste, que te mueva. Hay que aprovechar que somos jóvenes y podemos».

IMG_2830

Catalina comentó que uno de las claves del éxito de Ruda ha sido el equipo. «Todos tenemos espíritu emprendedor», explicó. Añadió además que la idea de la revista es «ir cubriendo talentos nuevos y darle un espacio a cada uno de ellos. La gente quiere mostrar su trabajo en un medio de confianza donde se valore su trabajo.» Por último, agregó que a año y medio de esta aventura, su propuesta es totalmente innovadora.

El equipo de Ruda está actualmente preparando un proyecto educacional junto a la Municipalidad de Concepción para llevar el arte a los colegios. Asimismo, saldrán al aire todos los martes por AE Radio en el programa Mundo Ruda y ya están preparando la edición de mayo.