Hero Image

Noticias

Conoce el trabajo con que Publicista UDD ganó el Young Lions

Julio Bascur, Publicista UDD y redactor de Graphene, obtuvo el primer premio en la categoría Media y representará a Chile en Cannes en junio.

Desde 1992, el Festival de Cannes Lions incluye la competencia Young Lions, en la que jóvenes profesionales menores de 28 años compiten en un torneo especialmente diseñado para ellos. Este año, uno de los representantes chilenos será un publicista UDD.

Eso porque el sábado, Julio Bascur, ex alumno de nuestra carrera y redactor de Graphene (Grupo de McCann dedicado a LATAM), obtuvo el premio en la categoría Media junto a Juan Pablo Bello, director de arte de la misma agencia.

En la Universidad Católica, donde se desarrolló la competición, la dupla trabajó desde las 10 horas hasta las 16 horas en un brief de Unicef, enfocado en dar a conocer a los padres, la importancia del desarrollo de los niños de 0 a 3 años y su proceso de aprendizaje.

El requerimiento fue la utilización de un nuevo medio o uno existente de manera innovadora. Con esa información y en función del concepto que crearon, “ellos no eligen que aprender”, llegaron al proyecto ganador (PINCHA AQUÍ PARA VERLO).

«Trabajamos una vía publica interactiva en los paraderos del Transantiago, en la que aparece un niño que repite todo lo que dicen las personas. Es una tecnología que existe pero que hay que desarrollar técnicamente.”, explica Bascur.

Gracias a este Premio la dupla viajará a Cannes en junio para participar con esta idea en la competencia internacional Young Lions, donde llegan cientos de duplas de todo el mundo en las categorías Cyber, Print y Media.

“Es una tremenda oportunidad ir a Cannes y tener un león un poco más cerca. Ese es el desafío. Y creo que es bueno que existan estos concursos donde hay una búsqueda de soluciones más reales y que le hacen bien a las marcas”, concluye Bascur.