Hero Image

Noticias

Bajista de Niño Cohete dictó charla en Periodismo y Diseño UDD

Camilo Benavente, diseñador gráfico de la UDD y bajista de Niño Cohete, presentó a alumnos de Periodismo su experiencia en producción de eventos y branding.

IMG_2949

Con auditorio lleno, el músico explicó a alumnos de primer año que las carreras de Diseño y Periodismo son multidisciplinarias, lo cual es una ventaja a la hora de trabajar. Así, describió tres posibles caminos después de titularse: estudiar más, trabajar como empleado o ser independiente. Él optó por la última. «Uno tiene que crear sus propias oportunidades de trabajo», enfatizó.

Camilo motivó además a los jóvenes a mezclar su trabajo con aquello que les apasiona como él hizo con la música y el diseño. «Nuestras carreras son multidisciplinarias. No estamos encerrados en nuestra área, sino que conversando con otros profesionales y eso nos abre la mente», detalló. Fue así como el joven logró diseñar el característico monstruo de Niño Cohete, los singles e incluso un videojuego para promocionar el disco.

Por último, el bajista de la banda penquista aclaró que las redes sociales y la tecnología es fundamental. «Son plataformas muy buenas para saber qué está pasando, difundir lo que hacemos y llegar a todo el mundo», finalizó.