Hero Image

Noticias

Conociendo a la nueva generación del Periodismo UDD / Lucila Hernández: “Encuentro que la carrera es muy práctica y entretenida”

 

La estudiante dijo que el periodismo implica esfuerzo, sacrificio, dedicación y “responsabilidad en todos los aspectos”. Artículo de Patricio Neira (Alumno 1er Año).

patricio-neira

A principios de año, Lucila Hernández escogió seguir el camino de las comunicaciones apoyada por su familia. “Sentían que yo tenía buenas capacidades para desarrollarme en esta carrera”, recalcó la estudiante de primer año de Periodismo de la UDD.

Sin embargo, esta carrera no era su única opción, pues además pensaba estudiar Ingeniería Civil o Psicología. “Mi familia me alentaba diciéndome que me veían mucho en Periodismo”, cuenta.

Sobre el lugar donde le gustaría ejercer su labor una vez titulada, señaló que “me interesa la radio, porque está informando de manera constante a las personas. También me atrae la televisión, porque permite estar más cerca de la gente”. De la misma forma, precisó que le gustaría especializarse en reportajes.

Al preguntarle sobre sus referentes dentro del medio, destacó a Raquel Correa. “Encuentro que las entrevistas y los trabajos que realizó fueron muy interesantes”, aseveró Lucila, quien además se expresó sobre la relevancia del Periodismo en el mundo: “Creo que es muy importante, puesto que es el medio por el cual las personas toman decisiones, pequeñas y grandes. Sin el periodista, las personas no se informarían adecuadamente”.

También asegura que le gusta que la carrera sea práctica, porque “te permite saber si esto es lo tuyo”. De igual manera, señaló que le gustaría cambiar algunos aspectos negativos del Periodismo en los medios. “Me gustaría que no fuera tan amarillista”, afirmó.

Por Patricio Neira