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15 años de Publicidad UDD: Fundador de Porta inaugura alianza de co-educación

Raúl Menjibar, uno de los publicistas más destacados del país, dictó una charla para alumnos de 1er año, junto a un joven creativo de la agencia.

“La creatividad es el diseño de un futuro posible”. Esa potente frase quedó rebotando por unos segundos en el Auditorio 114. Raúl Menjibar, fundador de Porta, la citó de una diseñadora europea, para introducir a los alumnos de 1er año en lo que será mañana Porta School.

Esta alianza, titulada por la agencia como The Killing: Mata todo lo que sepas y como explicó Sergio Gamboa, “relevo de lo que era Walter School”, busca que los alumnos de primer año de la carrera de Publicidad UDD trabajen como creativos, durante ocho horas continuas, buscando una solución creativa para un cliente de Porta.

La charla, enfocada en la inspiración y la creatividad, comenzó con la presentación de Felipe Abufhele, creativo de Porta y ganador de premios internacionales por campañas para Carabineros y la Canonización de Marcelo Bielsa.

El publicista, parte de la generación milennials, citó a genios como John Lennon, Pablo Picasso, Woody Alen y Steve Jobs y habló de cómo ideas notables han cambiado la vida de las personas, con ejemplos como Google, Airbnb, GoPro y Spotify. “No pensemos en vender solamente sino en cómo, desde la creatividad, podemos cambiar el mundo”, dijo.

Luego fue el turno de Raúl Menjibar. El fundador de Porta citó entre sus inspiraciones a la revista Wired y al periódico The Guardian. “El mundo está hasta la corneta. Obviamente eso es una mala noticia, pero a la vez, trae una buena: necesitamos la creatividad para cambiar esto”, advirtió.

El creativo detrás de grandes campañas para marcas (Escudo, VTR, Americanino, TOC) y campañas políticas, mostró diferentes spots (Cartier vs Jeep) para demostrar que la creatividad no tiene que ver con los recursos económicos.

“No hay nada mejor que enfrentarse a la idea en blanco. Porque las ideas evolucionan, y pueden llegar emocionar y darle valor a las marcas. No hay que temerle a la página en blanco”, concluyó.