Los cursos de 3er y 4to año ya se agruparon en agencias y esta semana han recibido los brief del concurso en que el año pasado obtuvieron 2 primeros lugares.
Effie es uno de los eventos de efectividad publicitaria más importantes del mundo. Organizado en Chile por Valora desde hace 25 años, en 2015 abrió el concurso a estudiantes y Publicidad UDD fue protagonista con 2 de los 4 premios.
Por estos días los estudiantes de Taller 5 y 7 vuelven a trabajar con miras al Effie College. Ya se entregaron los briefs de Maggi y Nescafé, y antes del viernes los de Entel y cerveza Escudo.
“Es la parte previa del análisis del producto. Por ejemplo Maggi tiene como desafío la innovación, entonces los estudiantes tienen que trabajar sobre ese concepto esa gran idea que están buscando, no solo a nivel de comunicación, sino a nivel de producto”, explica la profesora Calú Sarroca.
Apoyadas por los profesores de ambos ramos, las agencias formadas por estudiantes están investigando los contenidos para conocer el negocio, encontrar el hallazgo e impactar en forma medible.