Hero Image

Noticias

La Pieza convocó a más de cien alumnos en su lanzamiento

El viernes el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, hizo público el brief del concurso de creatividad con orientación social. Conoce el BRIEF y las BASES.

Desde que se creó hace algunos años, el Festival La Pieza ha ido en un continuo ascenso. Eso quedó demostrado el viernes con más de un centenar de alumnos de diferentes universidades tomando nota del BRIEF LA PIEZA 2016 y las BASES FESTIVAL DE CREATIVIDAD CON ORIENTACIÓN SOCIAL 2016.

La edición 2016 del evento organizado por Publicidad UDD fue lanzada por el propio director de la carrera, Sergio Gamboa, quien hizo un especial saludo a la Universidad de Casa Grande de Ecuador, que se suma a las 12 universidades chilenas en competencia.

Antes de entregar el brief, Gamboa fue enfático en decir invitar a los estudiantes “no a intentar hacer una campaña, ni sólo tratar de ganar, sino a entregar una idea que sea un aporte social”.

Debido a su nuevo carácter internacional es que el concurso tiene 3 líneas. Las categorías anunciadas fueron Qué mierda estamos comiendo (alimentación saludable), Con la basura hasta el cuello (contaminación de aguas) y Los delincuentes se tomaron la ciudad (seguridad ciudadana).

Además de los alumnos de las diferentes carreras de Publicidad, el lanzamiento de La Pieza 2016 contó con la presencia de autoridades de dichas casas de estudio como Carlos Villarroel, director de Publicidad en la Universidad del Pacífico.