Hero Image

Noticias

Sandra Crucianelli dictará conferencia en cumbre organizada por Periodismo UDD

La destacada periodista argentina, experta en Periodismo de Datos, dictará una conferencia y un taller (martes 31 de mayo) en el marco de la “Cumbre del Periodismo Chileno”.

sandra crucianelli

Sandra Crucianelli, docente del Centro Knight para el Periodismo de la Universidad de Texas y quien ha sido premiada por la SIP por su labor como reportera investigadora, dictará una conferencia el martes 31 de mayo, a las 9:30 am, en el Edificio de postgrado UDD.

Se trata de una de las pioneras en la enseñanza y el ejercicio del periodismo de datos en español. Desde www.sololocal.info, sitio que cofundó en 2008 para investigar el gobierno de la ciudad argentina de Bahía Blanca, publica historias que han implicado búsquedas en bases de datos, conversión de archivos, análisis en hojas de cálculo y visualizaciones.

Como ganadora de la fellowship del International Center for Journalists (ICFJ), durante 2012 y 2013, lideró la integración del equipo de datos del diario bonaerense La Nación con el resto de la redacción, construyó dos aplicaciones informativas y viajó por las provincias de su país enseñando a traducir el contenido de celdas y filas en historias de interés público.

Organizada por Periodismo UDD y patrocinada por la Asociación Nacional de la Prensa y la Asociación de Mujeres Periodistas, la “Cumbre del Periodismo Chileno” será de acceso gratuito. Más información: pfernandez@udd.cl