Hero Image

Noticias

Publicidad UDD y Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo crean innovador ramo

Se trata, precisamente, del curso de Innovación y Capital Semilla que realiza el 4to año de la carrera, el que es dictado en diferentes áreas de la Vicerrectoría.

laport

Innovación y Capital Semilla es el primer curso de la UDD donde toda una Vicerrectoría está involucrada. Le fue encargado a Nickolas Laport, Subdirector Académico Instituto de Innovación Interdisciplinaria iCubo, quien le dio una vuelta a la idea original de hacerlo como un dLab más corto y sólo con alumnos de Publicidad UDD.

“Habían conocimientos previos que desarrollar con los estudiantes. Generamos un ramo que busca combinar distintas tendencias pero también un desarrollo práctico de los procesos”, explica Nickolas,

El curso está dividido en una parte teórica y otra práctica. La primera la realiza el área de desarrollo de la Vicerrectoría, donde se entrega el contexto internacional y nacional de innovación, luego entra ICubo con sus metodologías, y finalmente se trabaja con dos lugares de aplicación: el Instituto de Innovación Social y SmartLab.

La segunda parte del curso es absolutamente práctica. Se entrega a los alumnos, herramientas de detección de necesidades, investigación, validación de modelos de negocios, pitch, presentaciones, etc, para sus propios proyectos.

“Esperamos que los futuros publicistas entiendan que no solo una idea creativa es el desarrollo final de su carrera, sino que también tiene que dialogar con áreas de construcción, implementación y recursos”, concluye Nickolas.