Hero Image

Noticias

Periodismo UDD inició el año con bienvenida a estudiantes de 1er año

Siguiendo la tradición se realizó Puente, programa diseñado para que los estudiantes conozcan a los directivos, el reglamento interno y a sus compañeros.

En el marco del Programa Puente 2016 la UDD recibió a sus novatos realizando su propio plan de inducción, que incluyó charlas, talleres y otras dinámicas, donde los estudiantes conocieron a las autoridades de sus Facultades, a sus nuevos compañeros y toda la información necesaria para desenvolverse durante sus próximos años académicos.

“Ustedes tienen todo el derecho a exigir calidad en su educación pero también deben ser apasionados por lo que están estudiando”. Con esas palabras el propio rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, recibió a los nuevos estudiantes de Cine, Periodismo y Publicidad.

Los estudiantes, luego escucharon atentamente las palabras de la decana Carolina Mardones, quien desde hace 15 años conduce la Facultad de Comunicaciones UDD y ha acompañado a todos los titulados de dichas carreras.

“Con esa experiencia les puedo decir que somos una comunidad abierta al conocimiento y a las distintas visiones. Creemos en el rol de la comunicación para mejorar la sociedad, crear un país más justo, informado y colaborativo. Los apoyaremos pero esperamos que lideren su propio proceso educativo con autonomía y responsabilidad”, dijo.

Tras la reunión los y las estudiantes se dirigieron a una sala para conocerse y conocer a las autoridades de la carrera. Allí formaron distintos grupos para compartir experiencias y luego ser presentadas al resto por un representante. Un curso que destacó por su diversidad con jóvenes de países como Colombia y de diferentes regiones de Chile.

La directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez, les habló sobre la carrera, el reglamento interno y sus posibilidades en diferentes campos laborales, para luego realizar, era que no, un test de actualidad. Finalmente se realizó un test de inglés.

MIÉRCOLES 02 MARZO
Sala 309

9:00 Aplicación del Test Acra
9:45 Break
10:00 Actividad taller sello con profesor Jaime Canitrot
12:30 Encuesta de percepción
13:00 Cierre de la actividad y entrega de horarios