Hero Image

Noticias

Lo sagrado y las grandes preguntas en Seminario Filosofía y Cine UDD

El miércoles 20 de abril el Instituto de Humanidades UDD y Cine UDD, inician seminario donde se revisará producciones y directores como Tarkovski, Bergman, Sokúrov, Kieslowski y Visconti.

13,97x21,59 (media carta vertical) SIN beneficio (3)

El objetivo del programa es profundizar en torno a la búsqueda permanente del ser humano por respuestas y negaciones de lo sagrado, lo divino y la trascendencia espiritual, búsqueda que se ha hecho presente en grandes obras cinematográficas.

El seminario revisará producciones y directores clave en la filmografía moderna y contemporánea como Tarkovski, Bergman, Sokúrov, Kieslowski y Luchino Visconti. La idea es acercarse a las grandes preguntas y cuestionamientos en torno a la vinculación entre el hombre y Dios que plantean las diversas expresiones culturales.
Las sesiones se realizarán todos los días miércoles, desde el 20 de abril hasta el 18 de mayo, en el Campus Las Condes de Universidad del Desarrollo ubicado en Av. Las Condes 12438, de 19:00 a 21:30 horas.

El seminario tiene un valor de $70.000. Se hará un 20% de descuento a alumnos, ex alumnos, docentes y administrativos UDD, así como a socios del Club de Lectores de El Mercurio. Más información: Gabriela Gateño [email protected]/23279879

EXPOSITORES

Francisco Schuler

Licenciado en Filosofía en la Universidad de los Andes y Master in Fine Arts in Filmmaking en New York Film Academy (Los Angeles, USA). Ha desarrollado su carrera en la docencia, la producción, guión, dirección y asistencia de filmes en Colombia, EEUU y España.

Marcelo Ferrari

Director cinematográfico, productor y fundador de Buen Puerto. Ha ganado dos CNTV para realizar el docu-ficción “12 Días que estremecieron a Chile” y la miniserie histórica “María Luisa, fuego en la niebla”. Su primer filme, ”Sub Terra” obtuvo el premio Mejor Director en el Festival de Cine de Huelva (España). En 2005 fundó la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo.

Francesca Nilo

Psicóloga Clínica acreditada UC, Magíster en Psicología Clínica UDD, instructor de Mindfulness desde el año 2006. Actualmente es profesora de la Escuela de Psicología de Postgrado UDD, y trabaja como psicóloga clínica desde hace 25 años atendiendo pacientes adultos y adolescentes.

Armando Roa

Poeta, Ensayista y Traductor. Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarollo. Premio Pablo Neruda 2002. Nominación al Premio Altazor 2001 por Fundación Mítica del Reino de Chile. Invitado de Honor al Festival de Poesía de Cuenca, Ecuador 2015. Abogado, Universidad Diego Portales.

Guido Larson

Licenciado en Filosofía y Cientista Político. Magíster en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Analista político y consultor, Director de Riesgo Político AGEOS Consultores. Profesor Universitario y Conferencista.

Gabriela Gateño

Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana, Universidad de Chile. Profesora de Lenguaje, Pontificia Universidad Católica. Actualmente es docente del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo.