Hero Image

Noticias

Las impresiones que dejó Instrucciones para mi funeral 

Alumnos de 1er y 2do año visionaron la película de Cine UDD, en el marco del Ciclo de Largometrajes con el que nuestra carrera celebra sus 10 años.

Luego de ser expulsado de un colegio de renombre por cometer un robo, un chico de 16 años entra en una espiral mortal. El protagonista llega a un colegio de desadaptados y —entre tablas, pistolas y sangre— es instruido por una compañera y un compañero en un mundo de excesos físicos y psicológicos.

El argumento de “Instrucciones para mi funeral”, cinta de egreso de Cine UDD 2010, llamó la atención de los estudiantes de 1er y 2do año que llegaron a la segunda jornada del Ciclo de Largometrajes con el que Cine UDD celebra sus 10 años. La semana pasada vieron Anónimo.

“Es una película más redonda que Anónimo, tiene un cierre menos abierto. Pero Anónimo tiene una historia más interesante, donde uno acompaña a un personaje acusado de pedofilia, y se mete en ese mundo”, dijo uno de los alumnos.

También les llamó la atención el nivel de producción de Instrucciones para mi funeral, película dirigida por Sebastián Radic y que tuvo un rodaje de 40 jornadas en locaciones como Santiago, Farellones y Cachagua.

“Se nota que hay mayor producción, tiene locaciones en la playa, la nieve, un hotel. La fotografía también es muy interesante, pero el sonido no es tan bueno”, comentaron.