Hero Image

Noticias

La desafiante experiencia de una alumna de Prepráctica en Diario Financiero

Laura Gatica cuenta cómo han sido sus primeras semanas realizando este innovador programa, que conecta a los alumnos con el mundo real al 3er año de la carrera.

laura

Escribir para medios de comunicación reales e influyentes, es algo que pocos profesionales de las comunicaciones pueden contar. Sin embargo en Periodismo UDD esa posibilidad se encuentra al tercer año de carrera.

Es lo que está viviendo Laura Gatica, estudiante que realiza su Prepráctica en Diario Financiero y que debutó la semana pasada con una entrevista a la ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez.

“Empecé la Prepráctica hace dos semanas. Elegí Diario Financiero porque quiero conocer cómo funcionan los diarios y es un buen lugar para aprender periodismo: cómo se eligen las noticias que se publican, cómo se organizan, los distintos roles que tiene cada periodista, etc”, explica Laura.

Respecto a esta experiencia innovadora, la estudiante de Periodismo UDD cuenta que “he aprendido mucho, ya que siento que en el diario me han dado la oportunidad de ser más una periodista que una prepracticante”.

-¿Cómo te ha ayudado lo aprendido en la escuela?

-Me ha servido mucho que nos hayan enseñado a reportear desde el principio de la carrera. Ir a una pauta, encontrar la noticia y escribir la nota, son herramientas que he aprendido desde el primer día en la UDD.