Con un animado desayuno, Publicidad UDD inició un nuevo proceso del programa que año a año vincula a los alumnos con clientes y problemas reales.
Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, fue el encargado de dar inicio a un nuevo BCI Challenge. Se trata del proyecto más antiguo del programa IN OUT, que busca la vinculación con el mundo real, y por donde han pasado 75 empresas y más de 350 alumnos, en nueve años.
“A través del BCI Challenge nuestros estudiantes han desarrollado la comunicación para todo tipo de empresas, desde desactivadores de minas antipersonales hasta jardines infantiles. De verdad espero que sea un trabajo de mucha inspiración pero también de mucha transpiración”, dijo el director.
Luego fue el turno de la Coordinadora Docente, Pía Benoit, quien explicó la modalidad del programa a los estudiantes y clientes, reunidos en distintas mesas: en un plazo de un semestre académico, deben dar solución a los problemas de comunicación de estas empresas del programa Nace de BCI.
Cada grupo tendrá apoyo de los profesores Juan Pedro Calderón, Alfonso Entrala, Mario Herrera, Macarena López, Juan Ignacio Valdivia y Claudio Venegas. Ignacio Echeverría, ex gerente de Plan Bci 2.0. y quien hoy está en Latam, será el profesor invitado.
Por último habló Matias Navarrete, quien está a cargo de los Programas Nace y Renace BCI: “Vivimos un momento económico de mucha incertidumbre. Por eso el desafío para los estudiantes es ponerle energía e innovación y para los clientes, trabajar colaborativamente con los alumnos”.
Éstas son las empresas: Más energía, Patacán, Pichanga, Birdy , Cofi, Lágrimas y Luna, Nun, Fran Vallejos, 4U Kids, Disruptiva, El secreto, Próxima y Shumacher, ambas dedicada a la subcontratación de servicios de limpieza.