Estudiantes del Taller VII, en compañía del profesor Juan Ignacio Valdivia, visualizan el futuro de la industria bajo los paradigmas de los futuras consumidores que no han consumido TV de la forma tradicional.
La semana pasada los estudiantes de Taller VII visitaron las instalaciones de La Red, donde se reunieron con la Gerencia de Marketing y pudieron realizar consultas y reflexionar sobre la actualidad de la industria televisiva. “Debemos proyectar nuevas formas de publicidad, formatos de tv, etc., que se conecten con nuestros consumidores”, adelanta el profesor Valdivia.
Se trata de un proyecto con una duración de 2 semanas, donde los alumnos aplicarán el modelo 3D Planning para hacer una propuesta concreta y estratégica a este canal de televisión tradicional, que como el resto de la televisión abierta, no forma parte de los hábitos de consumo de las generaciones nacidas en un mundo digital.
“He trabajado con esta marca más de 15 años y he sido testigo y partícipe de los grandes cambios que ha tenido, ya sea como marca y también como administración. Por esta razón le planteé a la Gerente de Marketing del canal un proyecto donde podamos visualizar el futuro de la industria bajo la mirada de jóvenes que son los futuros consumidores y que no han consumido la TV de la forma tradicional”, explica Valdivia.
El proceso busca que los alumnos trabajen una problemática real, fortalezcan el pensamiento analítico y estratégico para generar una propuesta de valor, así como generar en ellos capacidad reflexión para abordar un tema o problemática y aplicar la herramienta estratégica de la Escuela 3D Planning.
“Este trabajo tendrá resultados que se evaluarán en conjunto con el cliente. El principal requerimiento es generar un nuevo Brand Idea -considerando identidad, el mercado actual y al consumidor-, para una marca que tiene mayor libertad que otras y que siempre apuesta por destacar”, concluye Valdivia.