Hero Image

Noticias

Con «Instrucciones para mi funeral» continúa el Ciclo de Largometrajes de Egreso de Cine UDD

La cinta dirigida por Sebastián Radic, será exhibida hoy a las 19 horas en la Sala 403 del Campus Ernesto Silva B. La película será presentada por Liliana Pasutti.

instrucciones para mi funeral

Luego de ser expulsado de un colegio de renombre por cometer un robo, un chico de 16 años entra en una espiral mortal. El protagonista llega a un colegio de desadaptados y —entre tablas, pistolas y sangre— es instruido por una compañera y un compañero en un mundo de excesos físicos y psicológicos.

Éste es el argumento de “Instrucciones para mi funeral”, cinta de egreso realizada por ocho estudiantes de quinto año de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, que se estrenó en la pantalla graneen 2011.

“Uno de los protagonistas no tiene familia, el otro la rechaza y al otro lo rechazan. Es lo que pasa en la juventud, cuyo entorno familiar no se da cuenta de que cuando sus hijos se educan en la calle. La familia si no representa ayuda no representa nada”, explica su director Sebastián Radic.

Podría parecer otra película de violencia juvenil y de caprichos de niños ricos, pero la opera prima de Radic tiene otra motivación: mostrar cómo los jóvenes pueden dejarse seducir por la autodestrucción, cuando los padres están preocupados de cualquier cosa menos de ellos.

“Es una película muy agresiva, pero detrás de los personajes hay una terrible soledad, así como una profunda fijación por la muerte”, explica.

“Instrucciones para mi funeral” es protagonizada por Eusebio Arenas (“Drama”), Lorenza Izzo y Felipe Hurtado, actores no profesionales, quienes participaron entre mayo y junio de 2010 de un rodaje de 40 jornadas que tuvo lugar en Santiago, Farellones y Cachagua.