Hero Image

Noticias

Cine UDD inició el año con bienvenida a estudiantes de 1er año

Siguiendo la tradición se realizó Puente, programa diseñado para que los estudiantes conozcan a los directivos, el reglamento interno y a sus compañeros.

En el marco del Programa Puente 2016 la UDD recibió a sus novatos realizando su propio plan de inducción, que incluyó charlas, talleres y otras dinámicas, donde los estudiantes conocieron a las autoridades de sus Facultades, a sus nuevos compañeros y toda la información necesaria para desenvolverse durante sus próximos años académicos.

“Ustedes tienen todo el derecho a exigir calidad en su educación pero también deben ser apasionados por lo que están estudiando”. Con esas palabras el propio rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, recibió a los nuevos estudiantes de Cine, Periodismo y Publicidad.

Los estudiantes, luego escucharon atentamente las palabras de la decana Carolina Mardones, quien desde hace 15 años conduce la Facultad de Comunicaciones UDD y ha acompañado a todos los titulados de dichas carreras.

“Con esa experiencia les puedo decir que somos una comunidad abierta al conocimiento y a las distintas visiones. Creemos en el rol de la comunicación para mejorar la sociedad, crear un país más justo, informado y colaborativo. Los apoyaremos pero esperamos que lideren su propio proceso educativo con autonomía y responsabilidad”, dijo.

Tras la reunión se cada carrera llevó a los alumnos nuevos para presentarse y conocer a los directivos de cada carrera. Marcelo Ferrari les habló de la importancia de ser disciplinados en una carrera como cine, que requiere del trabajo colaborativo de personas que ejercen diferentes roles.

Finalmente los y las estudiantes se reunieron en el tradicional ritual que Cine UDD realiza desde la su primera generación de alumnos: frente a una cámara se presentaron y anotaron sus miedos y sueños, los que luego quemaron junto en un recipiente donde se encuentran las cenizas de los sueños y miedos de todas las generaciones de cineastas UDD.

MIÉRCOLES 02 DE MARZO

Sala 403

9:00 Marcelo Ferrari hace introducción al medio audiovisual y a la Carrera de Cine, para reafirmar algunos conceptos relacionados con: ¿qué es hacer cine?, ¿qué implica ser artista?

9:30 Introducción a la película Volantín Cortao

10:00 Visionado película

11:30 Conversación con realizadores de la película Volantín Cortao

13:00 Encuesta de Percepción

13:30 Actividad DAE

15:30 Cierre actividad