Hero Image

Noticias

Cine UDD celebra sus 10 años exhibiendo 7 de sus largometrajes de egreso

Anónimo (2010), Instrucciones para mi funeral (2010), Ambas Tres (2011), La chupilca del diablo (2011), Volantín Cortao (2012), La madre del cordero (2013) y La sombra del roble (2014 se exhibirán en la UDD entre el 21 de marzo y el 2 de mayo.

cine

Han pasado 10 años desde que el cineasta Marcelo Ferrari, convocado por la decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, iniciara el camino de la carrera de Cine UDD. Una década en que han egresado 6 generaciones de profesionales con 8 largometrajes de egreso, los que aparte de culminar su proceso formativo, han volado alto en festivales y salas de cine.

Por esa razón es que las celebraciones comenzarán con un Ciclo de Cine dedicado a las películas que los estudiante han desarrollado en Cine UDD. La cita es todos los lunes entre el 21 de marzo y el 2 de mayo, a las 19 horas, en la Sala 403 del Campus Ernesto Silva Bafalluy (Av. La Plaza 700, San Carlos de Apoquindo).

Anónimo (2010), Instrucciones para mi funeral (2010), Ambas Tres (2011), La chupilca del diablo (2011), Volantín Cortao (2012), La madre del cordero (2013) y La sombra del roble (2014), son parte de un ciclo que busca difundir la producción fílmica de la carrera, y fortalecer la identidad y la reflexión dentro de nuestra comunidad universitaria.

“Cine UDD cumple sus primeros 10 años. Una década que nos ha permitido consolidarnos como una de las mejores escuelas de cine de Chile y de América Latina; sorprendiendo a la industria con el ‘fenómeno de los Largometrajes de Egreso’ que han sido premiados en todo el mundo y por entender el cine como una herramienta de observación crítica y transformadora de la sociedad. Todo eso nos llenan de orgullo”, dice el director de la carrera, Marcelo Ferrari.

Cabe destacar que la mayoría de los largometrajes de egreso han sido exhibidos en festivales internacionales del prestigio de Roma (Italia), San Sebastián (España), Toulouse (Francia), Locarno (Suiza), Pesaro (Italia), La Habana (Cuba), Gotemburgo (Suecia), Palm Spring (EEUU), Valdivia (Chile) y dos de éstas han sido nominadas a los Premios Platino, que distinguen lo mejor de Iberoamérica.