Hero Image

Noticias

¡Bienvenidos, futuros periodistas!

Este martes iniciaron las actividades los 31 nuevos alumnos de Periodismo UDD Concepción.

DSC_0335

Con el Programa Puente, los jóvenes dieron inicio a su primer año de universidad. Éste consiste en un primer acercamiento a su nueva casa de estudios, buscando que se familiaricen con la carrera escogida, sus compañeros y profesores. En esta oportunidad, los alumnos vivieron un entretenido Taller de Radio con la periodista Eliana Véjar, en el cual debieron comentar noticias durante algunos minutos.

DSC_0130

Asimismo, escucharon atentos el testimonio de la egresada Andrea Carrasco, quien actualmente trabaja en la Seremi de Vivienda y Urbanismo. La profesional explicó su experiencia en el mundo laboral, pasando por diversas instituciones: TVU, Club Deportivo Alemán, Seremi de Economía y Hogar de Cristo. Además les recomendó realizar trabajo voluntario: «Marca. Hace que tu paso por la universidad sea distinto. Toca el tema de los sellos UDD que te van a servir en el trabajo y en la vida». Con respecto al campo laboral, fue enfática en que los periodistas no están sólo en medios de comunicación: «Somos elementales en cualquier institución. Todas tienen mucho que difundir, mucho que comunicar».

DSC_0012

El Programa Puente continuó el miércoles con el Taller Sello de Responsabilidad Pública a cargo del Editor de TVN Red Biobío y docente Óscar Jara, quien les comentó sobre el rol social de los medios de comunicación. «Deciden lo que es noticia. Los periodistas estamos todo el día expuestos a muchísima información y definimos qué es importante», explicó. Asimismo, comentó que en la actualidad son las redes sociales la mejor manera de saber lo que es tendencia entre el público: «A través de Twitter tenemos el feedback de quien nos ve. Conociendo las tendencias definimos la pauta».

DSC_0101

Las actividades finalizaron con una Hamburguesada en el Club Victoria, instancia en que los estudiantes pudieron compartir más entre ellos y con los administrativos y docentes de la facultad.