La ACHAP y la Escuela de Publicidad UDD eligieron a la dupla integrada por Maximiliano Alexis Vielma y Luis Osvaldo Ramos, de la Agencia KinderLab, quienes representarán a Chile en México.
Una campaña publicitaria orientada a que los chilenos recuperen la confianza perdida en el último tiempo, fue el objetivo del brief entregado a las 24 duplas que participaron en el concurso para elegir a quienes representarán a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del próximo Festival Internacional de Publicidad FIAP.
El concurso, organizado por la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) y la Escuela de Publicidad UDD, se inició a las 9 de la mañana del pasado sábado con la presentación y entrega del brief por parte de Isabel Calderón, directora de proyectos de ACHAP.
Los participantes, jóvenes publicistas menores de 28 años de distintas agencias, tuvieron hasta las 16 horas para entregar sus propuestas. A esa hora, el jurado inició la tarea de definir los ganadores, representantes de la agencia KinderLab.
El jurado estuvo compuesto por los reconocidos publicistas: Christian Alvarado, Director General Creativo de Promored; José Miguel Diez, Director Creativo Digital de Simple; Christine Angerstein, Directora de Planificación Estratégica de McCann; Daniel Tagle, Director Creativo de Why; Hugo León, Head of Planning de JWT; Felipe Araya, Director Creativo de DDB; Kote Kaid, Director Creativo de Publicis y Sergio Gamboa, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.
Por otro lado, los alumnos de 1er año de Publicidad UDD, vivieron una experiencia paralela desarrollando una idea en torno al brief entregado en FIAP: Cómo recuperar la confianza de los chilenos. Luego de su entrega, un jurado compuesto por Sergio Gamboa y los profesores Roberto Micheelsen, Calú Sarroca y Paulina Díaz eligieron a los más destacados.