Hero Image

Noticias

Anónimo abrió Ciclo de largometrajes de egreso de Cine UDD

La película dirigida por Renato Pérez fue presentada por la Coordinadora Docente Liliana Pasutti. El lunes 28 de marzo, a las 19 horas, es el turno de Instrucciones para mi funeral (2010).

Anónimo es un largometraje realizado por la primera generación de cineastas egresados de la UDD y que fue seleccionado en el Festival de Cine de San Sebastián. Y ayer fue la película encargada de abrir el Ciclo de Largometrajes de Egreso con que Cine UDD celebra sus 10 años.

El filme narra la vida de un arquitecto de 40 años que acaba de recuperar su libertad después de permanecer en prisión durante 14 años. Sin contacto con su familia y alejado completamente de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, intentará recuperar el tiempo perdido, pero deberá enfrentar una nueva y conflictiva realidad que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre son posibles.

A Anónimo (2010), le sigue Instrucciones para mi funeral (2010), película que aborda los conflictos de los jóvenes del barrio alto. La cita es el próximo lunes 28 de marzo, a las 19 horas, en la Sala 403 del Campus Ernesto Silva Bafalluy (Av. La Plaza 700, San Carlos de Apoquindo).

Cabe destacar que la mayoría de los largometrajes de egreso han sido exhibidos en festivales internacionales del prestigio de Roma (Italia), San Sebastián (España), Toulouse (Francia), Locarno (Suiza), Pesaro (Italia), La Habana (Cuba), Gotemburgo (Suecia), Palm Spring (EEUU), Valdivia (Chile) y dos de éstas han sido nominadas a los Premios Platino, que distinguen lo mejor de Iberoamérica.