Hero Image

Noticias

Conoce el programa de Preprácticas 2016

El objetivo es que los alumnos elaboren productos de contenido periodístico con las mismas exigencias y requerimientos del mundo profesional.

prepráctica CNN Periodismo UDD

Parte del modelo de Educación en Terreno de Periodismo UDD, donde los alumnos realizan desde actividades de apoyo a organizaciones sociales hasta una Pasantía a Estados Unidos, la Prepráctica es la primera aproximación de los alumnos con el mundo laboral.

Se trata de una asignatura se encuentra en el cuarto semestre de la malla curricular y al mismo tiempo un programa de 64 horas semestrales (4 meses), donde los alumnos, a cargo de un profesor/tutor, realizan productos periodísticos o de comunicación para un medio o institución.

El objetivo es que los alumnos elaboren productos de contenido periodístico con las mismas exigencias y requerimientos del mundo profesional, desarrollando importantes competencias: Autonomía; Adaptación al entorno; Búsqueda, selección e integración de información; Elaboración de productos periodísticos para diversos formatos y plataformas.

El primer Semestre 2016 está dividido en 15 espacios de trabajo: Red Gol, Radios comunales, Voluntariado UDD (Sonríe UDD), Biobio, Cedeus, CNN, Cosmopolitan, Diario Financiero, El Definido, FM Box, Highlights Agency, Hill+Hnowlton Strategies, Pelle Magazine, Pulso, 2SV Sports Chile.