Hero Image

Noticias

Sonríe UDD: Alumna de tercer año cuenta su experiencia

Bárbara ha participado en dos oportunidades de este voluntariado, poniendo sus conocimientos al servicio de la comunidad.

IMG-20160106-WA0008 (1)

Sonríe UDD es un proyecto solidario de  la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), el cual convoca a estudiantes a poner su profesión al servicio en localidades rurales o vulnerables. Es así como Bárbara, junto a tres compañeros, llegó a trabajar con la Municipalidad de Coihueco en la elaboración de un video y reseñas turísticas para el sitio web. El objetivo es potenciar las visitas a la zona y hacer difusión del bello entorno.

La alumna de tercer año de Periodismo cuenta su experiencia en la siguiente bitácora:

«Con la misión de confeccionar un video turístico de la comuna, hoy nos despertamos temprano para visitar los distintos lugares donde captaríamos las imágenes necesarias.

A las diez de la mañana, fuimos al sector de Roblería, donde visitamos a un artesano, quien nos contó sobre su trabajo en mimbre. Después, nos dirigimos al Embalse Coihueco y finalmente, a las 3 de la tarde nos dirigimos a Los Queñes, donde disfrutamos del hermoso paisaje que tiene el lugar.

Pero en Sonríe UDD no todo es trabajo y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, también se trata de compartir con los demás voluntarios, disfrutar por ejemplo del viaje en camioneta mientras se observa el camino, ir a la plaza a comer papas fritas con los compañeros de carrera o conversar y reír en las actividades de la noche, donde se reúnen todos, pero por sobre todo, vivir la experiencia de estar una semana ayudando a quienes lo necesitan.»

IMG-20160106-WA0013