Sergio Gamboa, director de la carrera y Raúl Menjibar, fundador de Porta, se reunieron para crear un programa de co-educación para los alumnos de 1er año: Porta School.
Hace 35 años Raúl Menjibar creó Porta, una de las agencias líderes del país, la que ha destacado a través de los años por su creatividad y pasión. Por eso es que Publicidad UDD la buscó para establecer una alianza de coeducación.
“Es una agencia siempre vigente, con un liderazgo omnipresente de Raúl, actualmente el publicista con más trayectoria en la industria nacional. Por eso es relevante hacer un proceso académico-empresarial con esta agencia”, sostiene Sergio Gamboa.
El proceso se titula Porta School. En éste los alumnos de Primer Año trabajarán como publicistas entre 12 y 14 horas continuas en las instalaciones de la reconocida agencia de publicidad, junto a profesores de Taller y creativos de la agencia.
Se trata de un formato similar a lo que era Walter School, que comienza una charla del fundador de Porta y un publicista de la agencia. El contenido está en desarrollo, pero el proceso será implementado durante el primer semestre de 2016. Así lo explica Sergio Gamboa:
«Porta hoy tiene una energía especial, han logrado traspasar a las nuevas generaciones una filosofía de trabajo: amor y pasión por la publicidad y la comunicación. Nuestra carrera prepara a los alumnos para un campo laboral muy amplio, pero queremos reencantar a los alumnos con el mundo de las agencias, que son de los pocos lugares donde se realiza trabajo creativo eminente”.
Cabe destacar que en 2013, el ranking internacional Effie Effectiveness Index, ubicó a Porta (autora de las campañas de cerveza Escudo, VTR y Cachantún) como la “Agencia Independiente más Efectiva de América Latina”.