Hero Image

Noticias

Francine no para: Dubai y Lebu son sus próximos destinos

El cortometraje de Cine UDD, dirigido por Ignacio Velásquez, fue seleccionado en el Festival Original Narrative de Dubai y en el Festival FICIL BIOBíO.

Luego de participar y volver con premios desde Norteamérica y Europa, Francine suma un nuevo continente: Asia. El corto dirigido por Ignacio Velásquez quedó seleccionado en Festival Original Narrative de Dubai, que se realizará entre el 6 y el 9 de febrero en la American University de Dubai.

«Es un festival de cine estudiantil, y lo mejor es que me invitaron con pasajes y alojamiento”, cuenta Velásquez, quien anticipa que esos mismos días el corto se exhibirá en el Festival FICIL BIOBíO, que se realiza en Lebu.

El filme está inspirado en una persona cercana al núcleo familiar del director, lo que lo motivó a contar una historia sobre el Alzhemier temprano. En el corto, cinco años después de separarse, y a raíz de sus extrañas pérdidas de memoria, Francine (50) decide empezar a disfrutar la vida y se propone volver a sentir un orgasmo, pero los síntomas de la enfermedad comienzan a empeorar.

Entre las distinciones recabadas por el corto se encuentran el Premio de Plata en LA Shorts Awards de Los Angeles (EEUU) para su protagonista, Berta Lasala, el 2do lugar en la competencia regional del Festival  de Cine de Viña, y el “Mejor Cortometraje de Ficción” en el Mosaic World Film Festival de Rockford.