Hero Image

Noticias

Estudiantes de Periodismo y Publicidad vivieron Sonríe UDD

Eduardo Retamal, Constanza Zúñiga y Pía Rodríguez, de Periodismo y Camila Carrasco, de Publicidad, asesoraron a la Municipalidad de Bulnes en materia comunicacional.

Más de 100 alumnos voluntarios de la Universidad del Desarrollo (UDD) de Santiago visitaron recientemente Bulnes, donde los estudiantes pertenecientes a las carreras de la salud, atendieron a cerca de 500 pacientes de la comuna en la Región del Biobío.

En la jornada, que se desarrolló entre el 5 y el 10 de enero en el Liceo Santa Cruz de Larqui, también participó un equipo de la Facultad de Comunicaciones, compuesto por 3 alumnos de Periodismo (Eduardo Retamal, Constanza Zúñiga y Pía Rodríguez) y una alumna de Publicidad (Camila Carrasco).

Enrique Yavar, periodista UDD y relacionador público de Sonríe UDD, fue el tutor de las actividades, las que consistieron en un taller de creatividad audiovisual y asesoría en redes sociales para los funcionarios de la comunicaciones de la Municipalidad de Bulnes.

«El taller nació de una necesidad que levantamos en invierno (en el anterior Sonríe), pues estaban incorporando el audiovisual pero de mala calidad. Las redes sociales no se estaban trabajando mal, pero les dimos un empujoncito. Por potro lado, los alumnos vivieron otra realidad, porque el uso que se puede dar a la tecnología y la relación con los medios de comunicación son distintos en una ciudad pequeña”, explica Yavar.

Los alumnos de la Facultad de Comunicaciones también tuvieron un microespacio de 30 minutos en radio Camelia, la radio comunal más grande de Bulnes, donde llevaron a alumnos de salud para que entregaran consejos de vida sana y dieran información de los lugares de atención. Por último, hicieron la grabación del Sonríe y un minidocumental de esta actividad.