Hero Image

Noticias

Carolina Muñoz, practicante en MG Consulting

Egresada de Periodismo UDD Concepción, actualmente está en Santiago realizando su práctica: el último paso para ser profesional.

Carolina Muñoz

 

En verano son muchos los alumnos que aprovechan las oportunidades para acercarse al mundo laboral: prácticas, pasantías y turnos de fin de semana son las más comunes. Carolina, por su parte, armó las maletas y partió a la capital a conocer una área del Periodismo que le parecía interesante: la Comunicación Estratégica. Hasta marzo estará trabajando en MG Consulting, agencia dedicada a la comunicación interna y externa, medios digitales, eventos y producción, research y estudios y arte y audiovisual.

«Desde que entré a la carrera me interesó el tema empresa y fue esto mismo lo que me motivó a estudiar en la Universidad del Desarrollo, ya que una de las líneas de formación de la carrera tiene que ver 100% con esta área. En MG Consulting busca posicionar a distintas empresas dentro del mercado gracias a las comunicaciones. Estoy en el área digital y llevo la cuenta de distintas marcas que buscan ampliar sus públicos y aumentar sus utilidades. He tenido que crear estrategias, proponer ideas, posicionar en redes sociales, hacer informes que reflejen los avances de las marcas, etc. He aprendido bastante, porque es distinto tener la teoría que estar en el día a día trabajando con clientes reales», relata.

Hoy, a un mes de iniciar su práctica profesional y haber defendido su reportaje de título, la alumna explica que «las herramientas que me entregó la universidad han sido indispensables para poder tener un buen desempeño en el mundo laboral. Ramos como Público y Tendencias, Marketing, Community Management, Comunicación Estratégica, Emprendimiento y Liderazgo, entre otros jugaron un papel fundamental en mi formación. Es súper enriquecedor entrar a trabajar a lo que siempre quisiste y darte cuenta que eres capaz de hacer todo lo que te piden, que te reconocen los logros y te felicitan».

Por último, la egresada da un claro mensaje: «Me gusta poder transmitir mi experiencia para quebrar un poco la idea de que el Periodismo es sólo radio, televisión y prensa escrita. Quizás hay muchos que les gusta la comunicación, pero lo asocian sólo a prensa. Por eso les hago una invitación a que conozcan esta área porque es muy entretenida y la UDD te entrega todo lo necesario para poder desempeñarte en ella de la mejor manera».