Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo participan de voluntariado Sonríe UDD

Cuatro estudiantes de 1° a 4° año están durante esta semana en Coihueco reporteando lugares turísticos.

IMG_2086

Grabación, edición, fotografía, redacción y reporteo son algunas de las tareas que los alumnos de Periodismo están desarrollando en la comuna ñublense. Todo esto con un objetivo: realizar un video que muestre los lugares turísticos de la zona para incentivar las visitas. Los jóvenes están trabajando codo a codo con el equipo de Comunicaciones de la Municipalidad, realizando reuniones de pauta y seguimientos para entregar un trabajo de excelencia. Por otro lado, deben apoyar la difusión de los operativos del área de la salud a través de visitas recurrentes a la radio, puerta a puerta, intervenciones en la plaza de armas, entre otras.

La participación de los estudiantes se enmarca en Sonríe UDD, un proyecto solidario de  la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) el cual convoca a estudiantes a poner su profesión al servicio en localidades rurales o vulnerables. En esta oportunidad, cuatro futuros periodistas están aplicando todo lo aprendido en el terreno. Se trata de Florencia Meneses (1°), Cristopher Quevedo (2°), Bárbara Arismendi (3°) y Diego Cancino (4°).

Cabe destacar que por segunda vez el voluntariado es liderado por la alumna de Periodismo Francisca Melgarejo como jefa general.