Hero Image

Noticias

Volantín Cortao vuelve a volar en TVN

Por segunda vez Televisión Nacional de Chile, en su segmento Zona D Realizadores, emitirá el largometraje de egreso 2012 de Cine UDD este sábado a las 00:00 horas. 

AFICHE VOLANTIN

La premiada película Volantín Cortao, de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo (UDD), será exhibida por TVN en su programación dedicada al cine chileno, Zona D, este sábado 2 de enero a las 00:00 horas.

Volantín Cortao (2013) es un largometraje de egreso 2012 de Cine UDD que relata la compleja relación entre una joven asistente social y un adolescente marginal, todo en el contexto de una organización de reinserción social de menores en riesgo.

Este largometraje, de los realizadores Aníbal Jofré y Diego Ayala, recibió dos premios del público en el Festival de Valdivia y el premio al Mejor Largometraje de Nuevos Realizadores en el 32° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay donde participaron más de 200 cintas, de 38 países.

Además la cinta fue seleccionada para la Carte Blanche del Festival de Locarno (Suiza) y, además, estuvo en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma (Italia); junto al Festival Internacional de Cine de Toulouse, al BAFICI y al FEM Cine.

La prensa ha dicho: «Vigoroso retrato de los centros de menores protagonizado por Loreto Velásquez y René Miranda, es ejemplar. La cinta ganadora del Premio de la Audiencia en Valdivia 2013 fue hecha por Diego Ayala y Aníbal Jofré, dos estudiantes de la Universidad del Desarrollo que filman con una fluidez envidiable. Su estilo se acerca al de los hermanos Dardenne y su cámara es tan natural que pareciera no haber actuación, sino que una suerte de invisible intromisión en la vida privada del gran Santiago sin recursos».