Hero Image

Noticias

“ProyectoMUDD 2015 es un regalo a la comunidad del Gran Concepción»

Decana Carolina Mardones habla del significado y expectativas del especial multimedia “25 Noticias que Impactaron al Biobio».

El Caso Matute, la tragedia de Antuco, el Terremoto en la mirada de los niños de Dichato, la muerte de Claudio Arrau, los grandes desastres naturales, la explosión urbana, las hazañas deportivas de los clubes de fútbol, los movimientos universitarios en los 90, casos de Corrupción, el fenómeno de Los Búnkers, el incendio del mercado y los hitos de la Cárcel El Manzano.

Todas esas noticias impactaron al Biobio en los últimos 25 años. Los mismos años que cumple la carrera de Periodismo UDD, nacida en Concepción y que este año celebra su cuarto de siglo con un Proyecto Multimedia (ProyectoMUDD) dedicado precisamente a estos temas.

«En la Facultad tenemos altas expectativas con el especial multimedia 2015. Con este trabajo queremos celebrar los 25 años de Periodismo UDD haciéndole un regalo a la comunidad del Gran Concepción, ciudad donde nació nuestra carrera. Estos hechos, que serán relatados por nuestros alumnos, exalumnos y profesores, han influido de manera significativa en el Concepción que hoy conocemos”, explica la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones.

A través de un sitio web de alta calidad periodística, el ProyectoMUDD profundiza en estas temáticas al mismo tiempo que, como ramo de especialidad, posibilita que los estudiantes adquieran conocimientos específicos sobre medios de convergencia, una tendencia en el periodismo que empieza a ganar fuerza.

«Es importante porque es una instancia de aprendizaje de los alumnos que están terminando la carrera, que les permite trabajar en equipo con estudiantes de Concepción y Santiago. Además, los impulsa a poner en práctica todo lo aprendido durante la carrera para realizar un producto periodístico multimedia de alta calidad disponible para la opinión pública”, agrega la Decana.

El Proyecto Multimedia de Periodismo UDD se encuentra en
Facebook: ProyectoMUdd
Twitter: @ProyectoMUDD
Instagram: /ProyectoM