Hero Image

Noticias

«Mi paso por la UDD ayudó a encantarme con esta carrera»

Patricio Nunes, periodista del programa Contacto, habla sobre su carrera en Canal 13 y su corresponsalía cubriendo los funerales de Margaret Thatcher y la asunción del Papa Francisco, entre otras grandes noticias.

NUNES

La carrera profesional de Patricio Nunes está ligada a Canal 13. Hizo su práctica profesional en el Departamento de Prensa, luego de salir de la UDD formó parte de «En boca de todos”, y finalmente recaló otra vez en el Área de Prensa.

Este destacado periodista UDD cuenta que esos años le sirvieron para desarrollar sus habilidades creativas y periodísticas, pero no se quedó en eso. En 2010, realizó un Máster en Documental en la Universidad Autónoma de Barcelona, al tiempo que realizaba una corresponsalía en Europa para Canal 13.

“Me tocó cubrir variadas noticias, como los funerales de Margaret Thatcher en Londres, el accidente del crucero Costa Concordia en Isla Gligio, el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela, la asunción del Papa Francisco, el atentado en Noruega y el Mundial de Clubes en Japón el 2011”, dice.

A su regreso a Chile, pasó a formar parte del equipo de «Reporteros», el espacio de mini reportajes que estrenó Teletrece para este 2015 y se sumó al equipo realizador del programa “Contacto”, lo que califica como un crecimiento profesional importante.

“Trabajar en un programa de investigación de esta trayectoria y éxito, me ha planteado un tremendo desafío en términos de rigurosidad y creatividad. Es una plataforma privilegiada donde he tenido la posibilidad de realizar investigaciones que contribuyen a denunciar malas prácticas, encontrar verdades, ayudar al debate y en definitiva, mejorar como sociedad”, explica.

-¿Qué herramientas y conocimientos adquiridos en Periodismo UDD te sirvieron para enfrentar el mundo laboral?

-El haber pasado por las salas de la UDD, sin duda, fue un aporte para conocer el Periodismo y encantarme con esta carrera. A través de distintas cátedras y profesores, pude darme cuenta de mis habilidades y potenciarlas para enfrentar de la mejor forma los primeros pasos, que son comúnmente los más difíciles en esta profesión.