Hero Image

Noticias

«Es importante entender el periodismo desde la convergencia”

Sergio Amín, profesor de Periodismo Digital, habla del ProyectoMUDD de Periodismo UDD.

amin

Sergio Amín, profesor de Periodismo Digital, estuvo a cargo de enseñar las herramientas digitales del nuevo Proyecto Multimedia de Periodismo UDD. A días de presentar los resultados, el profesor repasa el proceso de nivelación que vivieron los estudiantes durante el segundo semestre.

«En cuánto al proceso de nivelación de herramientas digitales, varios alumnos conocían ya los sitios para generar esos productos multimedia, pero la falta de práctica se notaba y habían olvidado muchos de ellos a usarlas de la manera correcta. Afortunadamente, aprendieron a usarlas bien y demostraron que estaban capacitados para darle un valor agregado a los contenidos”, explica.

Edición de audio, video, periodismo de datos, algo de infografía. Todo eso fue repasado por el profesor Amín. Según él, ese abanico amplio de alternativas, «permite explicar y facilitar la comprensión de datos que algunas veces son áridos, además de entregar contenidos atractivos para ser desplegados en plataformas en línea».

Con esa preparación los estudiantes de Periodismo Concepción y Santiago, iniciaron el trabajo de investigación y en terreno. Como se trata de un Proyecto InterSedes, trabajaron juntos en algunos de los temas que se desarrollaron este año: 25 Noticias que Impactaron al Biobio.

Más allá de los contenidos periodísticos, Amín sostiene que “es importante entender el periodismo desde la convergencia, pues desde un tiempo a esta parte si bien se exige especialización en una área, también se pide que puedas integrar la mayor cantidad de técnicas y conocimientos de variados soportes».

Cabe destacar que el Proyecto Multimedia UDD es un ramo de especialidad de Periodismo UDD que realizan alumnos de Santiago y Concepción. Antes se han elaborado otros proyectos, como Tendencias emergentes en la Nueva Identidad de Concepción, Santiago Imperdible y Conce es Música.

El Proyecto Multimedia de Periodismo UDD se encuentra en
Facebook: ProyectoMUdd
Twitter: @ProyectoMUDD
Instagram: /ProyectoM