Junto a sus familiares y amigos los estudiantes recibieron sus diplomas, con lo que finalizaron una de las etapas más importantes de sus vidas.
Luego de cinco años de preparación teórica y práctica, reporteo en terreno y tras vincularse en al menos tres oportunidades con el mundo laboral a través de las pre prácticas, los alumnos de la generación 2010 recibieron su título de Periodista UDD en una emotiva ceremonia que se realizó en el auditorio principal de la universidad en Concepción.
La encargada de dar el discurso de despedida fue Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones, quien destacó el prestigio y calidad con el que cuentan los egresados al ingresar al mundo laboral, mérito que es reconocido con los altos índices de empleabilidad que tiene la carrera.
En esta generación, la alumna María Alejandra Jara obtuvo el Premio Universidad del Desarrollo por su excelencia académica. Asimismo, sus pares la distinguieron como Mejor Compañera.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el egresado Jonathan Flores dirigió a sus compañeros el discurso de despedida, en el que recordó los momentos más importantes de la carrera y las anécdotas vividas.
La ceremonia finalizó con la proyección de un video que elaboraron los titulados, donde recopilaron los momentos más emblemáticos de su paso por la UDD.