Hero Image

Noticias

Mañana comienza Proyecto Multimedia 25 noticias que impactaron al Bío Bío

El Proyecto Intersedes Multimedia 2015, que reúne a las carreras de Periodismo UDD de Santiago y Concepción, abordará desde diferentes formatos hitos como la Tragedia de Antuco y el Caso Matute.

Logo_Cuadrado_Redes

Este miércoles 11 de noviembre comienza en Concepción el Proyecto Intersedes Multimedia 2015, que estará dedicado a rescatar las noticias más destacadas de la Región del Bío Bío, ocurridas en el último cuarto de siglo.

Esta iniciativa, que cada año reúne a alumnos de Santiago y Concepción en una jornada de 4 días de trabajo conjunto, incorpora en esta ocasión reportajes, mapas interactivos, documentales periodísticos y entrevistas en un proyecto multimedia, el que busca indagar en los hechos que remecieron a la región en estos años.

Entre las noticias elegidas destaca la tragedia de Antuco, que cobró la vida de 45 jóvenes soldados en los faldeos de la cordillera del Bío Bío; el caso Matute, aún sin respuesta tras 16 años de fallida investigación; el cierre de las minas del carbón, que implicó el fin de una cultura de esfuerzo; y el terremoto y tsunami del 27F que azotó las costas de la región con particular violencia.

Este nuevo Proyecto Multimedia UDD, pensado como un tributo al 25° aniversario de Periodismo UDD en Concepción, estará próximamente disponible en www.25noticiasdelbiobio.cl